Galletas

Para la receta básica de las galletas necesitas:

2 Claras de huevo, 4 cucharadas de leche en polvo sin lactosa, stevia liquida.

Primero ten todos los ingredientes a mano. Tambien necesitaras papel mantequilla (o una lámina de silicona), una cuchara, espátula y batidora eléctrica.

Ahora precalienta el horno.

Bates las claras de huevo a velocidad max. hasta hacer el punto de nieve (ver pestaña sobre el punto de nieve en el blog), una vez llegado a el punto de nieve, vas agregando una a una las cucharadas rasas de leche y por último la stevia a tu gusto (yo pongo 3 chorritos).

Pon la lámina de papel (o silicona) sobre la bandeja que llevarás al horno.
Con ayuda de la cuchara y la espátula pones pequeñas cantidades de la mezcla sobre la lámina dejando un pequeño espacio entre una y otra (porque creceran y se pegarán si no lo haces).
Horneas a fuego medio por 8-10 min. cuidando que no se quemen.
Si el ambiente de tu cocina tiene corrientes de aire recomiendo dejarlas un rato apagadas dentro del horno para que no se desinflen y listo!



Otros Sabores

Bueno esta es la receta base para las galletas, sin embargo te voy a recomendar que te atrevas a preparar  de otros sabores, es muy facil, solo debes agregar cualquiera de las variantes que te recomendaré a continuación. Solo debes seguir los mismos pasos de la receta básica y agregar la variante que elijas, batir  y listo.



Puedes hacerlas de:

Limón (agregando el jugo de 1 limón)


Canela y Clavos de olor (en polvo) Puedes decorarlas, poniendo un poco de canela encima de la mezcla antes de hornear.


Agua de Flor de Naranjo (producto Árabe 100% natural)


Pétalos de Rosas o Agua de Rosas (producto Árabe 100% natural) Puedes usar tambien los pétalos para decorarlas, poniendo unos encima de la mezcla antes de hornear.

1 comentario:

  1. se puede ocupar los moldes de silicona?..o la lamina es lo mismo?..sorry mi ignarancia !!
    Marcela

    No se como inscribirme para q aparezca mi nombre y no salir como anonimo...help !

    ResponderEliminar