Albondigas de Pavo

Especial para picotear o comer con los niños!

Necesitas:
1 Bandeja de Pavo molido 100% natural sin aditivos, 1/2 Cebolla, 2 Tomates, 1/2 Pimentón rojo, perejíl, oregano, 2 cucharaditas de Sésamo, 1 Clara de Huevo, sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada, paprika (pimenta de cayena) aliño completo, 2 hojitas de laurel y 1 medida de una taza de café con agua.

Para empezar debes cortar en cuadros muy pequeños la cebolla y el pimentón.
En un recipiente, pones la carne molida y agregas, la cebolla y el pimentón una vez que estén cortados.
Agregas perejíl y oregano (yo prefiero fresco recién cortado, pero si no tienes pon del otro). En el mismo recipiente agregas la clara de huevo, un toque de nuez moscada, el sésamo, el ajo, la pimienta y sal al gusto.

Mezclas todo mu bien con tus manos y formas bolitas del tamaño de un bocado.
Con esta receta obtuve 30 albóndigas.

Después, sobre tu sartén anti-adherente caliente, pondrás las albondigas a fuego medio. Tápalas para que se cocinen por dentro y no se sequen. Ve chequeando que no se quemen y ve dandole vueltas para que te queden doraditas.

Una vez que tengas todas listas, déjalas aparte reservadas, agregale agua al sartén (una medida de una tacita de café) y con una espátula de goma o madera despega el fondo que queda pegado, mientras...  dejas eso... comienza a preparar la salsa.

Para la salsa, corta en trozos los tomates y el pimentón y procesalos en el minipimer o en la juguera.

Lleva la salsa de tomate al sartén (el mismo que usaste y que dejaste con agua) agrega sal, pimienta, páprika, aliño completo y las hojas de laurel. Revuelve  todo y agrega las albóndigas.

Deja tapado a fuego lento por unos 10 minutos, revuelve y listo. No te quedara mucha salsa ya que ésta se reducirá, asi que si deseas mas cantidad deberas considerar el doble de tomates y pimentón.
Pueba la salsa y agrega más sal si lo necesita. Si quieres quitarle acidéz al tomate, agrega un par de gotas de stevia a la salsa.

Espero la disfrutes!!

  

  
  
  
  


3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es paula y hace un tiempo me guie por el blog de "Cony" y he bajado 15 kilos me ha ido bastante bien pero aun no tengo mas datos como de la leche en polvo o si te sales tienes que esperar cuanto tiempo para volver a retomar o puedes hacerlo al otro dia jajaaj la vdd es que son muchas las dudas pero veo que tu comes galletas y pan pero que tipo de pan comes? mmm jajaja me gustaria que me contaras como para variar un poco el menu o si los haces podrias publicar la receta no se me gusto encontrar tu blog por que tienes cosas distintas que hacen que uno tenga mas creatividad para alimentarse bueno espero que me aclares algo y nada te felicito ojala que te valla muy bien con la dieta exito saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula
    Primero que nada muchas felicitaciones por esos 15 kilos menos, se lo que sientes porque yo tambien perdi mis kilos.
    El pan y las galletas de las que hablo son de las que creé utilizando lo permitido, para ello en lugar de harina, se utiliza leche en polvo sin lactosa. Por favor busca aqui en mi blog las recetas mas antiguas, esas son las primeras que publique y de seguro te gustaran las pizzetas, galletas y otras cosas ricas que te hacen olvidar que estas a dieta.
    Mantente en contacto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, hoy las preparé y son demasiado ricas, es mucho mejor alimentarse así de sano, es mi primera semana ya con 2 kilos menos :)

    ResponderEliminar