Lasaña

Para hacer esta lasaña utilicé:

3 claras de huevo, 4 cucharadas de leche sin lactosa en polvo, nuez moscada, sal, acelga, pollo, champiñones, salsa de tomates (casera por supuesto), sal, pimienta, oregano, yogurt y quesillo.

Primero hice una base de pan para darle un poco de firmeza. Batiendo con un tenedor las claras junto con la leche, sal y nuez moscada. Una vez que todo esta unido lo pongo sobre la lámina de silicona la cual coloque dentro de otro recipiente para que la mezcla no se saliera.

Lo hornee a fuego lento hasta que doró y sentí que estaba firme.

Con ayuda de la espatula lo despegue de la lámina de silicona (cuando se enfrió) Luego lo corte en tiras según las capas que haría. Ten en cuenta no utilizar un cuchillo en la lámina ya que puedes cortar la silicona.

Esto es lo mas complicado, de resto es solo picar y armar. Si no tienes una salsa de tomates hecha, entonces corta unos tomates en trozos ponlos en una olla agrega laurel, oregano, sal, pimienta, pimenton cebolla o lo que quieras (chequea el sabor, puedes agregar stevia para quitar la acidez del tomate) Cocina un rato y agrega un poco de agua para que no se queme.
Si deseas puedes agregar pavo molido, yo tenia pollo y quise hacerla así, pero esto ya es cuestión de gusto o de lo que tengas a mano, dejo en tí la idea y tu haz lo que desees.
Para armar yo puse la acelga (previamente cocida al vapor) junto con el pan, y fui agregando capas  de salsa de tomates, champiñones, un poco de yogurt, y termine con quesillo.

Llevé al horno para calentar antes de servir y listo.


  

  






2 comentarios:

  1. Excelente blog, muchas gracias, voy a hacer todas las recetas :D, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, eso me anima a seguir creando!

    ResponderEliminar