Queso Crema

Queria comer queso de otro tipo que no fuese el quesillo, así que pedí ayuda en el grupo y mi amiga Gennis Echeverria respondio a mi llamado de auxilio. No hice exactamente lo que me dijo, no porque sea rebelde sino por las circunstancias entre ellas... mi resfrio.
El resultado no fue el queso que ella tan rico hace y muestra en su muro, pero el resultado de mi experimento me dejo muy contenta y pude matar dos pajaros de un tiro... usar mi yogurt "de pajaritos"...(hecho en casa, gracias al generoso regalo de mi amiga Pachi) y tambien pude matar mi antojo!

He aqui lo que hice:
Calenté el horno una media hora, después lo apague.
Utilizando la medida de una tacita de café pequeña.. mezclé 3 de agua + 1 de leche en polvo descremada sin lactosa, la cual apenas calenté un par de minutos en una olla sin que llegara a hervir.
Luego en un envase plástico con tapa mezclé la leche tibia con una medida y media del yogurt.
Tapé y puse dentro del horno apagado (sobre una tabla de madera) y deje desde la noche hasta el día siguiente.
Cuando lo ví parecia una isla flotante... se supone que no debe recibir luz asi que hay que dejarlo en paz y privacidad osea tapadito dice Gennis es mucho mejor.
Entonces.... saqué el agua y sobre un pañito limpio puse el queso y sin exprimir amarre y deje colgando para escurriera todo el liquido. (para las curiosas... lo deje amarrado al mismo grifo del lavaplatos) asi estubo 15 minutos y después en el mismo envase plástico envase y refrigeré.
En la tarde lo abrí y agregué ciboulette, sal y mi querido ajo para tapar el olor a leche.

Ahora depende de cada uno para que lo utilice, ojala les sirva!!!


Ahh! Prometo portarme bien y hacer el queso tal y como dice Gennis, pero mientras las que deseen su receta no duden en contactarla en el grupo FB, que ella es encantadora.




   
  


2 comentarios: