Jalea Tuti-Fruti

Para hacer esta jalea de frutas, puedes usar las frutas que desees, y hacer tantas capas como quieras.

Para hacer esta jalea utilicé:

Frutillas, Kiwis, pulpa de Mango natural (producto peruano), stevia y 6 láminas de colapéz.

Para comenzar lavas y cortas las frutillas suficientes como para disponer de forma bonita en el fondo del recipiente que utilizarás para refrigerar.

Una vez que cubres el fondo del recipientes, necesitaras 2 tazas de frutillas para rellenar la base (1ra. capa).
Para ello deberás trituralas con una minipimer o juguera, agregar stevia y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.)
Luego pones el jugo en el microondas por dos minutos, revuelves y viertes cuidadosamente sobre el envase que tiene la capa de frutillas y refrigeras por unos 30 min.

Luego haces la 2da. capa con kiwis...
Pelas 6 kiwis y haces una capa con las rodajas de 2 kiwis sobre el jugo de frutillas.
Con los otros 4 kiwis deberás hacer lo mismo que hicimos anteriormente...trituralos con una minipimer o juguera, agregar stevia y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.) llevas al microondas por dos minutos, revuelves y dejas que se enfríe a temperatura ambiente y viertes cuidadosamente sobre la capa de frutillas, y refrigeras por otros 30 min.

La última capa la hice con pulpa de mango, a ésta le agregé  y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.) llevas al microondas por dos minutos, revuelves y dejas que se enfríe a temperatura ambiente y viertes cuidadosamente sobre la capa de kiwis, y refrigeras por otros 30 min. y listo!!!

Si tienes invitados puedes desmoldarlo y servirlo en un plato, para ello sumerge su base 20 segundos en un recipiente con agua caliente para que se despegue, lo volteas y listo ... y si no vas sirviendo de su envase y ya.









No hay comentarios:

Publicar un comentario