Especial para picotear o comer con los niños!
Necesitas:
1 Bandeja de Pavo molido 100% natural sin aditivos, 1/2 Cebolla, 2 Tomates, 1/2 Pimentón rojo, perejíl, oregano, 2 cucharaditas de Sésamo, 1 Clara de Huevo, sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada, paprika (pimenta de cayena) aliño completo, 2 hojitas de laurel y 1 medida de una taza de café con agua.
Para empezar debes cortar en cuadros muy pequeños la cebolla y el pimentón.
En un recipiente, pones la carne molida y agregas, la cebolla y el pimentón una vez que estén cortados.
Agregas perejíl y oregano (yo prefiero fresco recién cortado, pero si no tienes pon del otro). En el mismo recipiente agregas la clara de huevo, un toque de nuez moscada, el sésamo, el ajo, la pimienta y sal al gusto.
Mezclas todo mu bien con tus manos y formas bolitas del tamaño de un bocado.
Con esta receta obtuve 30 albóndigas.
Después, sobre tu sartén anti-adherente caliente, pondrás las albondigas a fuego medio. Tápalas para que se cocinen por dentro y no se sequen. Ve chequeando que no se quemen y ve dandole vueltas para que te queden doraditas.
Una vez que tengas todas listas, déjalas aparte reservadas, agregale agua al sartén (una medida de una tacita de café) y con una espátula de goma o madera despega el fondo que queda pegado, mientras... dejas eso... comienza a preparar la salsa.
Para la salsa, corta en trozos los tomates y el pimentón y procesalos en el minipimer o en la juguera.
Lleva la salsa de tomate al sartén (el mismo que usaste y que dejaste con agua) agrega sal, pimienta, páprika, aliño completo y las hojas de laurel. Revuelve todo y agrega las albóndigas.
Deja tapado a fuego lento por unos 10 minutos, revuelve y listo. No te quedara mucha salsa ya que ésta se reducirá, asi que si deseas mas cantidad deberas considerar el doble de tomates y pimentón.
Pueba la salsa y agrega más sal si lo necesita. Si quieres quitarle acidéz al tomate, agrega un par de gotas de stevia a la salsa.
Espero la disfrutes!!