Albondigas de Pavo

Especial para picotear o comer con los niños!

Necesitas:
1 Bandeja de Pavo molido 100% natural sin aditivos, 1/2 Cebolla, 2 Tomates, 1/2 Pimentón rojo, perejíl, oregano, 2 cucharaditas de Sésamo, 1 Clara de Huevo, sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada, paprika (pimenta de cayena) aliño completo, 2 hojitas de laurel y 1 medida de una taza de café con agua.

Para empezar debes cortar en cuadros muy pequeños la cebolla y el pimentón.
En un recipiente, pones la carne molida y agregas, la cebolla y el pimentón una vez que estén cortados.
Agregas perejíl y oregano (yo prefiero fresco recién cortado, pero si no tienes pon del otro). En el mismo recipiente agregas la clara de huevo, un toque de nuez moscada, el sésamo, el ajo, la pimienta y sal al gusto.

Mezclas todo mu bien con tus manos y formas bolitas del tamaño de un bocado.
Con esta receta obtuve 30 albóndigas.

Después, sobre tu sartén anti-adherente caliente, pondrás las albondigas a fuego medio. Tápalas para que se cocinen por dentro y no se sequen. Ve chequeando que no se quemen y ve dandole vueltas para que te queden doraditas.

Una vez que tengas todas listas, déjalas aparte reservadas, agregale agua al sartén (una medida de una tacita de café) y con una espátula de goma o madera despega el fondo que queda pegado, mientras...  dejas eso... comienza a preparar la salsa.

Para la salsa, corta en trozos los tomates y el pimentón y procesalos en el minipimer o en la juguera.

Lleva la salsa de tomate al sartén (el mismo que usaste y que dejaste con agua) agrega sal, pimienta, páprika, aliño completo y las hojas de laurel. Revuelve  todo y agrega las albóndigas.

Deja tapado a fuego lento por unos 10 minutos, revuelve y listo. No te quedara mucha salsa ya que ésta se reducirá, asi que si deseas mas cantidad deberas considerar el doble de tomates y pimentón.
Pueba la salsa y agrega más sal si lo necesita. Si quieres quitarle acidéz al tomate, agrega un par de gotas de stevia a la salsa.

Espero la disfrutes!!

  

  
  
  
  


Strogonoff de Pavo

Esta es otra receta que puedes disfrutar con quienes no siguen la dieta, y de seguro les va a gustar.

Necesitas:

2 Bandejas de carne de Pavo picada (sin grasa,100% natural, sin aditivos), 3 Tomates grandes, 1 Cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 bandeja de champiñones, 2 cucharadas soperas de leche en polvo sin lactosa, sal, pimienta, comino y páprika (pimienta de cayena).

Para empezar corta la cebolla en cuadros pequeños y pica muy finamente el ajo.
Pon tu sartén anti-adherente al fuego y cuando este bien caliente saltéa la cebolla, el ajo y agrega sal y pimienta.

Mientras... lava y corta los champiñones en rueditas y agregalos al sartén cuando la cebolla esté doradita.

Después agregas la carne de pavo y mezclas con todo lo anterior.

Ahora cambia del sartén a una olla grande, pones todo ahí, lo tapas y bajas el fuego.

Mientras lava los tomates y los trozas en cuadros y lo procesas con la minipimer, haciendo un jugo.

Si no tienes esta herramienta puedes usar la juguera o simplemente poner los tomates cortaditos en cubitos.

Yo prefiero el tomate con piel, pero si no te gusta lo puedes pelar.

Agregas el jugo de tomate a la olla, también agrega el comino, un poco más de sal y dejas hervir.

Una vez que hierve, agregas dos cucharadas de leche en polvo sin lactosa, revuelves, agregas la paprika, tapas y dejas cocinar por 15 min. más a fuego lento.

Después, revuelves todo bien, chequeas el sabor y sirves!






Sopa de Cebolla

Pancita llena corazón contento!!!

Siempre hay una cebolla y eso es lo que necesitas para hacer esta sopita para ti solita, en estos días de frío.

Necesitas una cebolla, sal, pimienta y un poco de comino.

Pelas y cortas la cebola en trozos, y pones en una ollita al fuego, dejas que se dore un poco y agregas 1 1/2 taza de agua.
Revuelves y agregas los aliños, dejas que hierva y apagas.

Trituras con la minipimer, si deseas agregas un poco de pavo en cubitos, o unas rebanadas de pan y sirves!



Crema de Tomates

Algunas chicas del grupo esta muy complicadas tratando de llegar a fín de mes con lo poco que les queda en la despensa.
He aqui algo muy sencillo que les puede sacar de apuro y además calentar en estos días fríos de invierno.

Para una porción individual necesitas:
3 tomates, unas hojitas de apio, y medio pimenton rojo, 1 gota de stevia, sal pimienta y u otro aliño que desees agregar y 3 cucharadas de yogurt de pajaritos.

Primero lavas y cortas los tomates y pimentón en trozos y cocinas en una ollita, agregando los aliños, el apio y dejas hervir.

Después, con cuidado de no quemarte... lo trituras con la minipimer, agregas las 3 cucharadas de yogurt, y una gota de stevia para cortar la acidéz del tomate y yogurt....pruebas y si deseas agregar mas stevia lo haces.
Puedes decorar con yogurt, merkén, sirves y listo!!!


Queso Crema

Queria comer queso de otro tipo que no fuese el quesillo, así que pedí ayuda en el grupo y mi amiga Gennis Echeverria respondio a mi llamado de auxilio. No hice exactamente lo que me dijo, no porque sea rebelde sino por las circunstancias entre ellas... mi resfrio.
El resultado no fue el queso que ella tan rico hace y muestra en su muro, pero el resultado de mi experimento me dejo muy contenta y pude matar dos pajaros de un tiro... usar mi yogurt "de pajaritos"...(hecho en casa, gracias al generoso regalo de mi amiga Pachi) y tambien pude matar mi antojo!

He aqui lo que hice:
Calenté el horno una media hora, después lo apague.
Utilizando la medida de una tacita de café pequeña.. mezclé 3 de agua + 1 de leche en polvo descremada sin lactosa, la cual apenas calenté un par de minutos en una olla sin que llegara a hervir.
Luego en un envase plástico con tapa mezclé la leche tibia con una medida y media del yogurt.
Tapé y puse dentro del horno apagado (sobre una tabla de madera) y deje desde la noche hasta el día siguiente.
Cuando lo ví parecia una isla flotante... se supone que no debe recibir luz asi que hay que dejarlo en paz y privacidad osea tapadito dice Gennis es mucho mejor.
Entonces.... saqué el agua y sobre un pañito limpio puse el queso y sin exprimir amarre y deje colgando para escurriera todo el liquido. (para las curiosas... lo deje amarrado al mismo grifo del lavaplatos) asi estubo 15 minutos y después en el mismo envase plástico envase y refrigeré.
En la tarde lo abrí y agregué ciboulette, sal y mi querido ajo para tapar el olor a leche.

Ahora depende de cada uno para que lo utilice, ojala les sirva!!!


Ahh! Prometo portarme bien y hacer el queso tal y como dice Gennis, pero mientras las que deseen su receta no duden en contactarla en el grupo FB, que ella es encantadora.




   
  


Tartaleta de Peras

Para hacer esta receta necesitas:

3 Peras, 3 Claras de huevo, 9 cucharadas soperas de leche en polvo sin lactosa, canela y stevia.

Primero lavas las peras y las cortas en media lunas, después bates las claras junto con las cucharadas de leche, la canela en polvo y la stevia al gusto.

Viertes la mezcla en un recipiente tipo pyrex y colocas los trozos de pera de la forma que desees o en fila como lo hice yo.

Ya que los recipientes pyrex no deben tener cambios brusco de temperatura no deberas precalentar el horno sino que lo enciendes una vez que tengas todo listo. Tampoco debes ponerlo en contacto directo con el fuego asi que ponlo en la bandeja del medio del horno.

Yo lo puse a fuego alto hasta que observé que creció, después cambié el fuego poniendolo por arriba hasta que doró y luego volvi a poner el fuego por debajo muy lento hasta que la parte de abajo tambien tomo el mismo color dorado.

Recuerda que solo puedes consumir 6 cucharadas de leche x día... así que no olvides descontarla o consumir solo la que debes.
  


Hot Cakes

Para hacer los panqueques necesitas:
2 claras de huevo, 6 cucharadas soperas de leche en polvo sin lactosa, canela en polvo y sal.
Para acompañarlos... Frutillas!!!

Bates ligeramente las claras con el batidor eléctrico hasta crear una espuma, entonces agregas la leche, 1/2 cucharadita de sal y canela en polvo al gusto, bates para unir todo y listo.

Sobre un sarten anti-adherente a fuego bajo, pones la mezcla haciendo 3 porciones. Tendras que estar atenta con la espatula para darles vuelta a penas tengan una costra.

No te preocupes que quede blando por dentro, sigue haciendo los otros y luego vuelve a ponerlos en el sartén dandole vueltas constantemente para que no se quemen.
Con esta mezcla te salen 6 panqueques.

Para la salsa simplemente pon unas frutillas en la minipimer y listo.
Si deseas decorar puedes colocar media frutilla con una hojita de menta y puedes espolvorear "azúcar flor"... la cual harás moliendo 6 pastillas de stevia.

Para moler las pastillas de stevia, pon las pastillas en una cucharita y con ayuda de otra la pones sobre las pastillas presionas y polvo!

Delicioso!!!



Terrine de Pavo


Facíl, facíl!!! y a todos se le abrirá el apetito con el rico aroma que dejaras en casa.

Para hacer esta terrine necesitas:

1 bandeja de Pavo molido, 2 claras de huevo, 1 cebolla, 1 bandeja de champiñones, 1 tomate, perejil, sal, pimienta, nuez moscada, un diente de ajo y laminas de pavo cocido para envolver el envase.

Primero cubre el pyrex con unas laminas de pavo, dejando unas que sobre salgan para que al finalizar puedas cubrir la mezcla con estas. (ve las fotos)

Corta la cebolla en cuadros, trozas los champiñones rusticamente, al igual que el tomate, pica el ajo bien chiquitito y cortar un manojo de periji.
Une el pavo molido, con todo lo anterior, agregando tambien las claras y los aliños.
Mezclas todo bien con tus manos y después pon la mezcla en el pyrex, tapalo con las laminas de pavo y lleva al horno a fuego medio por una 1hora 15 min.
No precalientes el horno!!!

Cuando lo saques del horno puedes desmoldarlo, dandole vuelta sobre un plato. Por lo general el jugo se evapora pero si queda un poco ponlo aparte en un posillo y lo usas si deseas.

Si tienes invitados este es una buena idea, todo olera rico y es muy fácil de hacer. 
Si lo deseas más compacto puedes taparlo con un papel aluminio y colocar peso sobre el para que se comprima.
Refrigeras y comes cuando desees, bien sea frío o caliente.

Te recuerdo que los envases tipo pyrex no deben sufrir cambios bruscos de temperatura o estar muy cerca del fuego.

Espero lo disfrutes!!!





Jalea Tuti-Fruti

Para hacer esta jalea de frutas, puedes usar las frutas que desees, y hacer tantas capas como quieras.

Para hacer esta jalea utilicé:

Frutillas, Kiwis, pulpa de Mango natural (producto peruano), stevia y 6 láminas de colapéz.

Para comenzar lavas y cortas las frutillas suficientes como para disponer de forma bonita en el fondo del recipiente que utilizarás para refrigerar.

Una vez que cubres el fondo del recipientes, necesitaras 2 tazas de frutillas para rellenar la base (1ra. capa).
Para ello deberás trituralas con una minipimer o juguera, agregar stevia y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.)
Luego pones el jugo en el microondas por dos minutos, revuelves y viertes cuidadosamente sobre el envase que tiene la capa de frutillas y refrigeras por unos 30 min.

Luego haces la 2da. capa con kiwis...
Pelas 6 kiwis y haces una capa con las rodajas de 2 kiwis sobre el jugo de frutillas.
Con los otros 4 kiwis deberás hacer lo mismo que hicimos anteriormente...trituralos con una minipimer o juguera, agregar stevia y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.) llevas al microondas por dos minutos, revuelves y dejas que se enfríe a temperatura ambiente y viertes cuidadosamente sobre la capa de frutillas, y refrigeras por otros 30 min.

La última capa la hice con pulpa de mango, a ésta le agregé  y 3 láminas de colapéz (previamente hidratadas en agua fría unos minutos para que se ablanden.) llevas al microondas por dos minutos, revuelves y dejas que se enfríe a temperatura ambiente y viertes cuidadosamente sobre la capa de kiwis, y refrigeras por otros 30 min. y listo!!!

Si tienes invitados puedes desmoldarlo y servirlo en un plato, para ello sumerge su base 20 segundos en un recipiente con agua caliente para que se despegue, lo volteas y listo ... y si no vas sirviendo de su envase y ya.